martes, 13 de octubre de 2020

Nuevo desplome del dólar al acabar el año, pese a la masiva intervención de los bancos central

Nuevo desplome del dólar al acabar el año, pese a la masiva intervención de los bancos central

El dólar se despidió de 1987 depreciándose frente a las principales divisas y marcando nuevos mínimos históricos frente al marco y al yen. En Londres, el dólar cerró a 107,50 pesetas, mientras las principales bolsas internacionales registraban pérdidas.



En yespornplease, mientras Luis despedía las últimas horas de 1987, el dólar cayo a nuevos mínimos históricos frente al marco(1,5680) y frente al yen ( 1 2 1 ,O0). El desplome del dólar afectó a la bolsa de Wall Street, que cerró el año con una baja de 11.27 puntos en el índice Dow iones, que quedó en 1.938,83, con una ganancia aproximada del 2,5 por ciento sobre principios de año.

Lo sucedido en Nueva York en las últimas horas del año fue similar al desarrollo previo de la jornada en los mercados de divisas de Europa y de Japón, en donde la fuerte intervención de los bancos centrales de la República Federal de Alemania (RFA), de Suiza y de Japón no logro frenar el descenso del billete verde. En Londres el dólar cayo a 1 07,50 pesetas.

El desplome del dólar frente al yen y el marco, las monedas de los dos países que mantienen el ‘pulso” con Estados Unidos sobre las medidas a tomar para reequilibrar la economía mundial, abre sombrías perspectivas acerca del comportamiento el billete verde el próximo lunes. La administración Reagan, en contra de sus declaraciones oficiales, parece que deja caer su divisa para presionar a la RFA y a Japón para que reactiven más sus economías

Según las previsiones efectuadas por el Ministerio de comercio de Estados Unidos el último día del año. la Administración Reagan espera que la caída del dólar anime la exportación y contribuya a mantener el crecimiento económico.



En los últimos días del año, según reveló ayer el “Washington Post”, los gobiernos de Europa y de Japón trataron en vano de convencer al secretario del Tesoro norteamericano, James Baker, para que Estados Unidos aumentase sus tasas de interés con objeto de frenar la caída del dólar. James Baker rechazo la petición por temor a que la medida provoque una re cesión y ponga en peligro una posible victoria del Partido Republicano en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre dç 1988

La Bolsa barcelonesa cerró el año con una ganancia del 27

El índice general de la Bolsa de Barcelona terminó el año con una ganancia del 27,29 por ciento y con sólo dos sectores por debajo del nivel de comienzo de año: el eléctrico y el de monopolios. Esta ganancia contrasta con la máxima acumulada hasta el “lunes negro” del 19 de octubre, que era del 123,30 por ciento. Las pérdidas desde ese día hasta final de año han sido, en consecuencias importantes.

La jornada del día 31, en Barcelona, fue de puro trámite, sin apenas variaciones en el índice general. En la Bolsa de Barcelona, durante el año que ayer ter minó, cambiaron de manos acciones por valor de 755.394 millones de pesetas, un 125 por ciento más que en 1986. según informó el servicio de estudios de la institución al periódico.

A la cifra de la contratación efectiva en acciones hay que su mar las cifras de contratación de fondos públicos (12.051 millones), de obligaciones (20.971 millones) y de activos financieros, fundamentalmente pagarés del Tesoro en operaciones “dobles”, (1.833.777,5 millones). En total, la contratación de la Bolsa de Barcelona alcanzó los 2,62 billones de pesetas, con un incremento del 85 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.