Publicado el: Vie, 14 jun, 2013

Noches de verano Julio-Agosto 2013 Alcázar de Jerez

Noches de veranoNOCHES DE VERANO

 

Julio-Agosto 2013

Alcázar de Jerez

 

Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas 

 

 

  • Todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas

 

  • Entradas a la venta en:

 

Gravinatour, Malamúsica y Oficina de Turismo

 

 

José Manuel Soto y A dos velas

Jueves, 4 de julio

 

El cantante sevillano, Jose Manuel Soto y el trío jerezano, A dos velas con más de 25 y 10 años en el mundo de la música se unen en un concierto muy especial.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

José Manuel Soto: Es uno de los exponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los ochenta y de los noventa. Consiguió su mayor éxito con su composición Por ella, que también versionaron otros artistas, como Roberto Carlos o Los del Río. Otro notable éxito suyo fue Déjate querer. En su momento de máxima fama representó a España en el Festival de la OTI de 1989 con la canción Como una luz, logrando un meritorio tercer puesto.

A dos velas: Todo empezó en el año 1991 en Jerez, cuando los tres componentes del grupo decidieron unirse. Los hermanos Cuco y Manolo Hernández Polo, y José Romero formaron el grupo A dos velas.  Su consagración llegó en el año 1995 al sacar su primer disco.  Siempre han seguido la misma línea musical. Tienen un estilo propio que está dentro de nuestro pop mezclado con aire lleno de Andalucía y del Sur. 1995 fue su año más importante. En esta fecha Publicaron su Primer álbum con el nombre de “Cosas Pequeñas”.

El precio de las entradas oscila entre 15 € y 30 €.

 

Arcos de Buenos Aires

Miércoles, 10 de julio

 

Compañía Arcos de Buenos Aires

Director Artístico y Musical: Walter O Tejeda Carranza

La Porteña: Tango Argentino Orquesta de Cámara de Cuerdas + Ballet: 16 artistas en escena

Un show único de Música y Danza Argentina (Tango en concierto) para todos los públicos: Orquesta en directo y Ballet con 16 artistas en escena.

Se trata de un espectáculo de Música y Danza en el que se realiza un recorrido geográfico – musical de la cultura argentina enfocada en el Tango mas porteño en todas sus variantes (Vals, Milonga etc.…). Un viaje al corazón de Argentina.

Entradas 10 euros.

 

Los Gatos del Jazz

 

Jueves, 11 de julio

Xenia Producciones propone un espectáculo, dirigido principalmente al público infantil, donde el espíritu del Jazz se fusiona con la magia de Disney. La música en directo llenará de vida cada cuento: Atravesaremos los almendros en flor de Mulán, seremos como Balú en la selva, buscaremos lo más vital en la vida y cantaremos Hakuna Matata en plena sabana. Viajaremos Bajo el Mar, le daremos un saludo afectivo al sombrerero loco en el jardín de Alicia en el país de las Maravillas, que la belleza está en el interior. En Arabia encontraremos un genio genial y acabar convirtiéndonos en gatos: Somos gatos del jazz.

Espectáculo musical de mediano formato con una duración de 60 min.

Elenco:

Irene Lombard – Voz

Enrique Oliver –– Saxofón Tenor

Tete Leal –– Saxofón y Flauta

José Carra –– Piano

Bori Albero –– Contrabajo

Joncar Guasch –– Batería

 

Entradas 7 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

 

Maria Heredia

 

Viernes, 19 de julio

 

Marina Heredia abre una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza a un tempo acelerado, que reclama con exigencia el ya y ahora. Marca el tempo que nos permite ver el mundo que nos rodea y darnos cuenta de que formamos parte de un todo.

Tras una escalonada trayectoria, sembrada de rigor y respeto por el arte que la define, Marina Heredia invita a adentrarse en un mundo con un tempo sosegado.

Marina Heredia se pasea por el filo de la seguridad con paso firme y con la certeza de querer avanzar descubriendo nuevas sensaciones.

Con una puesta en escena a cargo del escenógrafo Hansel Cereza, A mi tempo es un espectáculo que presenta una prospectiva de la relación tempo-tiempo, a través

de una selección de temas que marcaron un tempo en el flamenco. En la voz de Marina Heredia, el hoy y ahora acercan el tiempo pasado.

Una puesta en escena elegante y sencilla, en blanco y negro, donde el único punto  de color será la voz de Marina Heredia. Un audiovisual, proyecciones de imágenes, que mostrará un mundo acelerado contrastado con imágenes de calma y sosiego en las que el tiempo es sólo una cuestión del tempo que le queramos dar.

 

REPERTORIO A mi tempo (2013)

1. En los brazos de mi mare / Milonga

2. Bulería pa’ escuchar / Bulería por soleá

3. De Chocolate / Fandangos

4. Sabe a sangre / Siguirilla

5. Personas reales / Caña y Polo

6. De Adela / Cuplé

7. Bambineando / Rumba con Mónica Naranjo

8. Morentangos / Tangos

9. De leyenda / Bulería

 

Entradas 15 euros anticipada  y 18 euros en taquilla

 

Mujeres cantaoras

Miércoles, 24 de julio

 

ARTISTAS: Tomasa La Macanita, Juana La del Pipa, Dolores Agujeta

GUITARRISTA: Diego del Morao y Domingo Rubichi

ACOMPAÑANTES: El Chicharito, El Bo, Maria Carpio y Juana Carpio

PRESENTADO POR :José María Castaño

Entradas 15 euros.

 

Orquesta de Colonia

Jueves, 25 de julio

 

Música clásica

FILARMÓNICA DE CÁMARA DE COLONIA-VIVALDI CONCERTI VIRTUOSI

El verano concierto en mi mayor para violín, orquesta y bajo continuo

La Notte concierto en do mayor para flautín y orquesta, J.S.BACH Concierto en mi mayor para violín y orquesta BWV 1042

 

SARASATE

Danzas españolas para violín y orquesta

 

MOZART

Pequeña Serenata Nocturna en sol mayor K 525 para orquesta de cuerda

 

BORNE

Fantasia de Carmen para flauta y orquesta

Anar Ibrahimov * Violín Ana Palacios * Flauta

 

Entradas 20, 17 y 12 euros.

 

From Bach to Radiohead

ARA MALIKIAN  RUBÉN RUBIO JUAN FRANCISCO PADILLA

 

Miércoles, 7 de agosto

 

From Bach to Radiohead” es un espectáculo musical especial: propone una selección de piezas musicales amplia tanto en lo cronológico (desde el siglo XVII hasta el presente) como en lo estilístico (clásico, flamenco, jazz, rock…), así como en lo geográfico (compositores alemanes, españoles, norteamericanos, escandinavos,…). Este programa va dirigido al melómano más exquisito, al profano curioso, al aficionado del rock, jazz…acercando a los jóvenes al mundo de la música. Cuenta con la interpretación de Ara Malikian, Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio. Tiene este formato el valor añadido de los arreglos musicales, realizados ex profeso por los propios artistas para este proyecto. Pero sobre todo hablamos de una propuesta que transmite en el espectador FELICIDAD.

Entradas 15 euros.

 

A puro tango

Jueves, 8 de agosto

 

El Tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo. El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “Volver”, “El día que me quieras” o “La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del Tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

Entradas 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

La Revoltosa

Jueves, 29 de agosto

 

Tras el éxito de la “Antología de la Zarzuela”, producida el pasado año para llevarla a cabo en el Alcázar de Jerez por el Festival de Verano “Noches del Alcázar”, Escena Lírica Producciones se decide por una nueva obra. Una obra de sobra conocida en el panorama lírico español y que aúna a profesionales y artistas conocidos para dar forma a “La Revoltosa”. La Revoltosa es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí. Fue representada por primera vez el 25 de Noviembre de 1087 en el Teatro Apolo de Madrid. Considerada junto con “La Verbena de la Paloma”. Como uno de las obras cumbres del género chico, es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música. El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Fernández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años.

 

Entradas 13 euros jubilados, 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla

 

Festival de Teatro Popular

Del sábado, 31 de agosto al miércoles, 4 de septiembre

 

A cargo de la Compañía Benavente

 

31 de Agosto: “Los árboles mueren de pié” de Alejandro Casona (Drama)

1 de Septiembre “Soy un Sinvergüenza” de P. Muñoz Seca (Astracanada)

2 de Septiembre “Una Nochebuena de infarto” Versión libre de la Cía. Benavente (Comedia)

3 de Septiembre “Anillos para una Dama” de Antonio Gala (Drama)

4 de Septiembre “Melocotón en Almíbar” de Miguel Mihura (Comedia)

 

Entradas 12 euros, 30 euros abono de tres días y 45 euros abono completo.

 

 

Recomendar

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 2 comentarios
  1. Lulu dice:

    Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos

  2. Renata Nahssen dice:

    Los ninos podrian tener un precio especial.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>