Publicado el: Mar, 8 ene, 2013

El jerezano Julio de la Rosa, nominado a los Goya por la banda sonora de ‘Grupo 7′

El año que está empezando va a ser sin duda grande para el cantante jerezano Julio de la Rosa, quien editará próximamente, este mismo mes, en Tropo su primera novela, ‘Peaje’, y que también prepara el lanzamiento en enero de su nuevo disco, ‘Pequeños trastornos sin importancia’ (Ernie Records, 2013). Y por si todo esto fuera poco hoy mismo se ha conocido que el excantante de El Hombre Burbuja es uno de los nominados a los Premios Goya del cine español por su banda sonora de la película ‘Grupo 7′, de Alberto Rodríguez.

De la Rosa optaba también a esta candidatura por las bandas sonoras de ‘Ali’ y ‘Juan de los Muertos’, y finalmente competirá en su categoría con los autores de la música de ‘Blancanieves’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Lo imposible’. El jerezano se atreve incluso a posicionarse y apuntaba esta mañana en Facebook que será su compañero Alfonso Vilallonga (autor de la banda sonora de la cinta de Pablo Berger) el que el próximo 17 de febrero se alce con el premio en la gran fiesta del cine español.

Con ocho discos editados, un libro de relatos y un poemario, este licenciado en Comunicación Audiovisual es autor de BSO tan conocidas como ‘Siete vírgenes’, de Alberto Rodríguez,; ‘Primos’, de Daniel Sánchez Arévalo; o ‘Una palabra tuya’, de Ángeles González Sinde.

En cuanto a su nuevo disco, ‘Pequeños trastornos sin importancia’, se trata de un trabajo que cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Bunbury, Miren Iza, Miguel Rivera (Maga), Anni B. Sweet, Xoel López, Josephine Ayling, Juan Alberto Martínez, Ainara LeGardon, Ana Franco, Nahúm García, Nieves Lázaro, Dani Llamas, Hannot Mintegia, Havalina al completo, Jorge Fuentes, Abraham Boba y Pau Roca (La Habitación Roca).

Puedes escuchar un adelanto, la canción ‘Colecciono sabotajes’, aquí.

Las nominaciones a los Goya

La Academia del cine español ha anunciado este martes los finalistas de los premios Goya, que celebrará la 27ª edición de la gala el 17 de febrero, presentada por Eva Hache. La gran favorita para los galardones será ‘Blancanieves’, que con 18 nominaciones lidera el grupo de candidatas, según anunciaron los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre en la sede Academia de Cine.

Muy cerca del film de Pablo Berger se ha quedado ‘Grupo 7′ de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas a los Goya. También han acumulado un buen número de nominaciones ‘Lo imposible’, el taquillazo de Juan Antonio Bayona, con 14, y ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba, con 13.

Recomendar

Sobre el autor

Pepa Pacheco

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>