Publicado el: Vie, 12 oct, 2012

Incendio en la Constancia por un fallo eléctrico

Los vecinos de la calle Manolete, en la Constancia, se han llevado hoy un buen susto por el incendio declarado poco antes del mediodía en en la 2ª planta del bloque número 15 y que parece que tiene su origen en un fallo eléctrico, probablemente relacionado con un ordenador.

En la vivienda, que se llenó una denso humo negro, se encontraban una madre, su hijo y otro familiar, que es el que pudo dar aviso a los servicios de emergencias. Los inquilinos pudieron salir por su propio pie antes de que llegaran los efectivos del parque de Bomberos, y también salieron a la calle otros vecinos asustados por la humareda. Al lugar acudieron también los servicios de emergencias del 061, que atendieron a algunas personas por crisis de ansiedad.

El incendio se localizaba en el dormitorio de la vivienda que se encontraba en llamas cuando llegaron los bomberos, que tuvieron que acceder al interior provistos de equipos de respiración por el humo. Estos efectivos controlaron y extinguieron el fuego, para los que necesitaron 1.000 litros de agua, y evacuaron el humo con ayuda de turboventilador.

Las llamas han afectado a la totalidad de la habitación y de su contenido, mientras que el resto de la vivienda presenta daños por el humo y las altas temperaturas.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 10 bomberos con tres vehículos: uno rural (R-32), un na autobomba urbana pesada (U-40) y una autoescala (E-19). El servicio, que comenzó a las 11.27 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12.29 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

Recomendar

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>